DE IDENTIDADES Y DIVERSIDADES, SEXUALES Y DE GÉNERO

logo nuevo mayo[1]Nos gustan las identidades. Múltiples y variadas. Propias y ajenas.   Sentirlas, vivirlas, comprenderlas.  Respetarlas. Defenderlas.

Son parte nuestra y del trabajo que, desde el 2000, venimos desarrollando, en procesos que alimenten el buenvivir organizacional y personal. Construyendo y deconstruyendo. Creciendo y decreciendo.

En un momento de nuestro recorrido nos planteamos reflexionar acerca de las identidades sexuales y de género en relación con la Cooperación  y la Educación para el Desarrollo.

Para ello apostamos por un trabajo conjunto con Aldarte-Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales y la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR-Euskadi). En abril de 2010 empezamos a juntarnos. Con el tiempo creamos entre las tres el equipo NAHIA con la voluntad y el deseo de investigar, reflexionar e imaginar líneas y estrategias de acción sobre la Cooperación, la Educación para la Ciudadanía Global y la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas inmigrantes y refugiadas, desde la perspectiva de género y de diversidad sexual.

Uno de los frutos que hemos generado con nuestra reflexión es la publicación Los Deseos Olvidados Próximamente os convocaremos a un taller para profundizar colectivamente sobre este tema que, tanto de cerca como de lejos, nos toca. Eta hemen euskaraz daukazue.

 Y tú, ¿qué piensas de todo esto?

Anuncios

3 Respuestas a “DE IDENTIDADES Y DIVERSIDADES, SEXUALES Y DE GÉNERO

  1. Muchas gracias por enviarme la pagina. Leeré atenta el material enviado.

  2. Mila esker!! Hau suertea geurea! Gai hauek jorratzen ari gara beste irakasle batzuekin mintegi batetan. Kontatuko diet mintegikideei eta zeuei gure lanaren berri emango dizuet.
    Egongo gara!
    Gotzon

  3. Jesus Prieto Mendaza

    Realmente interesante! Tanto en el BERRITZEGUNe para el seminario de Dinamizadores Interculturales como para Convivencia, tutoría y profesorado en general. Muy interesante también para los alumnos de educación Intercultural en la UNIV. DE DEUSTO que hacemos en colaboración con Alboan. Desde la perspectiva antropológica, también me interesa y creo que podría aportar. Seguimos en contacto!
    Jesus Prieto Mendaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s